domingo, 30 de marzo de 2014

Entrevista de opinion e indivudial a Ivaylo Plamenov

E: ¿Qué le inspiró a la hora de empezar a pintar cómics o usar la técnica de éstos en hacer dibujos a lo grande?
I: Empecé cuando me di cuenta de que tenia muchas cosas que contar

E: ¿Dibuja cómics por interés económico o por placer?
I: Hay comics que se crean por placer y otros simplemente para lanzarlos a la venta.

E: ¿Considera que los cómics están suficientemente demandados?
I: Supongo... Mientras más bueno sea el artista que los elabore más demanda tendrán.

E: ¿Cómo consideras la iconografía de tus cómics?
I: Son gráficos alegres y a menudo amoldados a un estilo volcado en la caricatura.

E: ¿Dedica mucho tiempo a la elaboración de una viñeta o dibujo individual?
I: Algunos dibujos requieren más tiempo que otros. Gracias a la tecnología el trabajo se realiza bastante rápido.

E: ¿Qué tipo de tecnología usa?
I: Cámara digital, photoshop, programas de manipulación de imágenes...

E: ¿Prefiere dibujar a mano alzada o mediante recursos tecnológicos?
I: Yo soy de la vieja escuela. Prefiero materiales antiguos como plumas, tinta china, tintas naturales, etc.

E:¿Ha utilizado tu técnica para pintar sobre muro algún edificio de tu localidad u otros lugares?
I: Me han buscado para decorar pictóricamente el muro de la entrada de la rambla, además de la fachada de la biblioteca, varios establecimientos en su interior y exterior y proyectos similares en ciudades como Madrid.

E: ¿Cómo reacciona usted frente a sus seguidores?
I: Me da corte porque no me siento diferente a los demás.

E: Respecto a la gama de colores. ¿Cuál utiliza?
I: Tanto la cálida como la fría o ambas a la vez. Depende mucho del dibujo.

E: ¿Ha utilizado para la creación de sus obras materiales poco comunes?
I: Si, en monocapa, con cristal fundido, sobre azulejos, en cerámica... Me gusta innovar.

E: ¿Suele añadir bocadillos en sus comics?
I: No suelo hacerlo... Pienso que un dibujo puede decir mucho y no es esencial un bocadillo.

E:¿Cree que la gente valora los cómics?
I: La verdad es que tiene un público reducido pero muy agradecido en recompensa a lo anterior.

E: En sus dibujos ¿Qué utiliza más: las líneas "sinuosas"o rectas?
I: La línea tiene que bailar. Unas línea recta hace que el  dibujo parezca muy estático pero la línea sinuosa, suave y curva crea dinamismo. Opto por las "sinuosas".

E:¿Qué prefiere: la línea gruesa o fina? ¿Por qué?
I: Variable. No me gusta limitarme en una de ellas. Me gusta el cambio. Mezclando ambas se consigue unos efectos muy interesantes como la perspectiva.

E:¿Utiliza paisajes complejos en sus obras o le atribuye especialmente el protagonismo a los personajes?
I: Según lo que se me pida que dibuje o lo que a mi me apetezca en ese momento... Ante todo hay que tener en cuenta que a no ser que el paisaje sea muy importante en la viñeta no se debe de complicar y cargar demasiado, pues la atención deberá volcarse en el personaje y viceversa.

E: Cuando dibujas en papel ¿es importante elegir un tipo de papel especial?
I: El tipo de papel o soporte depende del tipo de instrumento que se vaya a utilizar para elaborar el dibujo. Por ejemplo: para conseguir unas líneas limpias será necesario un papel liso, para acuarela papel de algodón u otros..

E: ¿Consideras el dibujar cómics un hobby?
I: Cuando pinto para mí sí.

E:¿ Qué comics nos recomendarías?
I: Hay muchos buenos...Para mí el mejor es Nilo Manara, un dibujante italiano. También me gusta Luriciel.

E: ¿Dónde podemos ver algunas de sus obras?
I: En mi página de Facebook : Ivaylo Plamenov

No hay comentarios:

Publicar un comentario